Concurso Nacional

Organizado en la Facultad de Informática de la UCM

7 de junio de 2024

Concurso para profesores

Junto con el concurso para los estudiantes, se realiza de forma paralela un concurso, con los mismos problemas, para los profesores acompañantes. Los profesores que quieran participar podrán indicarlo en el momento de la inscripción.

De esta manera, pueden resolver los problemas propuestos a sus alumnos y "competir" con el resto de profesores de centros participantes de forma amena y distendida.

Para la final nacional, la organización pondrá ordenadores para los profesores que participen, que, por razones logísticas, no podrán utilizar sus propios equipos portátiles. Las características de los ordenadores disponibles serán similares a las que utilizarán los equipos.

El concurso paralelo de profesores se produce en unas condiciones mucho menos restrictivas que el de alumnos, y el objetivo no es, ni mucho menos, poner a prueba a los profesores, sino que sean partícipes de la misma experiencia que están viviendo sus alumnos, para que puedan luego compartirla con ellos de vuelta en el aula, y aprovecharla los días siguientes en clase.

¡¡Animáos a participar!!

A los profesores que no participen se les proporcionará acceso a Internet por wi-fi, de modo que puedan seguir el marcador desde sus propios móviles y portátiles.

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.