Dadas las condiciones especiales de esta edición multisitio el entorno informático dependerá de cada sede y no se imponen restricciones desde la organización central, salvo la de garantizar que los participantes lo hacen de forma independiente sin ayuda de personas externas al propio equipo.
Además, en esta edición se permite que cada integrante de un equipo pueda utilizar un ordenador, eliminando la restricción habitual en los concursos presenciales de un único ordenador por equipo.
Si eres participante, para conocer el contexto concreto organizado en el centro desde el que participas, ponte en contacto con el responsable de la inscripción y revisa las directrices generales y el reglamento. Si eres responsable de un centro y tienes dudas, consulta la información para los centros o ponte en contacto con nosotros.
Todo el concurso se gestiona a través de una plataforma web a la que los participantes enviarán sus soluciones. El juez automático es una instancia de DOMjudge. El manual está disponible aquí. Puedes familiarizarte con el interfaz en la "live demo" proporcionada por los creadores del software.
Aunque los equipos usados por los participantes son responsabilidad de los organizadores locales, el servidor central del concurso será gestionado por la organización. El juez ejecuta el siguiente software de base:
Una vez que se realice el envío de una solución, se ve rápidamente el veredicto dado por el juez automático. Los jueces humanos estarán durante todo el concurso velando por la corrección de los veredictos de ese juez automático. En ocasiones pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, error en un caso de prueba, etc. En esas ocasiones, los jueces humanos pueden decidir alterar el veredicto inicial. Si ocurre durante el concurso, los más normal es que los jueces utilicen el mecanismo de aclaraciones que tiene DOMjudge para hacer llegar un aviso al equipo.
El mismo sistema de aclaraciones puede ser utilizado por los equipos para hacer llegar dudas sobre el enunciado a los jueces. En ningún caso se deberá pedir ayuda a los voluntarios que vigilen el correcto transcurso del concurso en las aulas.
En la presente edición no habrá concurso paralelo para profesores. Los participantes deben mantener secretos los problemas y no compartirlos con nadie.