Calentamiento pre-navideño

Organizado desde el IES Serra Perenxisa

16 de diciembre de 2021

VI Concurso navideño de entrenamiento

Equipos

236

Participantes

653

Envíos

1093

Resueltos

188

Lenguajes

Veredictos

ZX Spectrum 48k

Desde el IES Serra Perenxisa de Valencia se gestionó el Concurso navideño de entrenamiento, que sirvió de pistoletazo de salida a la temporada de concursos y, por qué no, de entrenamiento para Las 12 uvas.

El nivel de inscripción, con 236 equipos de 40 centros distintos, demostró que después de dos años de incertidumbre por culpa de la pandemia causada por la COVID-19, los estudiantes y profesores tienen ganas de volver a la normalidad. Más del 80% de los equipos estaban compuesto por 3 estudiantes, por lo que el número de participantes total alcanzó las 653 personas que realizaron 1093 envíos durante las dos horas que duró el concurso. Hubo además 47 espontáneos que, sin haberse registrado en el concurso, se unieron a la fiesta e hicieron 133 envíos más.

Los problemas estuvieron ambientados en los videojuegos de las décadas de los 70 y 80, a modo de homenaje a Sir Clive Sinclair creador del ZX Spectrum, fallecido en septiembre de 2021. El Spectrum fue uno de los ordenadores más populares de los años 80. Todos los problemas fueron resueltos por al menos un equipo, siendo el más resuelto el problema C, Mensajes en Space Invaders.

Puedes ver el resultado completo aquí. Y si te quedaste con ganas de participar, puedes resolver los problemas y probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!.

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.